Las supervivientes del fin de semana del fin de semana de mediados de julio se presentaron oficialmente ayer dentro de su camino para ser las falleras mayores de València. Fueron tantas las preselecciones que tuvieron lugar hace diez días que la puesta de largo de algunas de ellas han tenido que trasladarse a las vísperas de la Batalla de Flores.

Son falleras con mérito, porque, por lo general, son sectores con mucha participación. Y en este caso no faltaron los dobletes, especialmente los dos de Algirós.

Entre las curiosidades, entre las que visitaron ayer el Museo del Corpus para la presentación oficial estuvo la benjamina de las 73 preseleccionadas, Gema Sanchis, con 18 años. También hay un caso especialmente curioso a efectos estadísticos: Ana Bellver, que regresa a una final mayor nueve años después de haberlo intentado por primera vez. O que las tres candidatas de Algirós, una, dos y tres, se dedican al Magisterio.

Levante-EMV sigue publicando cada día en sus páginas y en el Suscriptor del digital un perfil de cada candidata, que se irán publicando a lo largo de las próximas semanas hasta que las 73 queden presentadas oficialmente, soñando con ser la sucesora de Raquel Alario o, por lo menos, formar parte de la corte de honor.