La «gota fría» que ha azotado la ciudad de València en los últimos días ha provocado la cancelación de algunos actos a lo largo de los últimos días. A pesar de ello, varias comisiones, que precisamente este fin de semana tenían algunas de las actividades emblemáticas de sus respectivos años, sí que los mantienen en cartel, especialmente para el día de hoy.

Así, la comisión de Rubén Vela-Doctor Waksman tiene claro lo que va a hacer con su jornada solidaria: la hará en la calle, pero si llueve, lo trasladará todo al casal. Se trata de una jornada a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte, Debra (tienda solidaria Pel de Mariposa de Patraix) y Koynos de Godelleta. Desde primera hora de la mañana hay actividades: barra, rifa y mercadillo solidario, banda de música, bailes regionales, un corte de pelo solidario, un «screeening» sobre el cáncer de piel y una venta solidaria de raciones de paella.

Blanquerías hace lo mismo convocando durante la mañana a niños en el Muvim para que realicen creaciones artísticas que, a su vez, serán versioneadas por ilustradores y artistas falleros, las cuales serán subastadas a beneficio de Aspanion.

Doctor Collado mantiene programada para el domingo a las doce y media, una «dansà» en la plaza,en la que participarán falleras mayores de València de distintos años.

La JCF confirmó para hoy el concurso de play back infantil.