La fallera mayor de València, Marina Civera, y la corte de honor, protagonizarán un espectacular reportaje gráfico con motivo de su visita de tres días a Salamanca para el Extra de Fallas de Levante-EMV, en el que pudieron reivindicar el papel de mujeres del Siglo XXI, con carreras universitarias y posicionamiento en el mundo académico y laboral de primer orden.

Y las embajadoras de la fiesta también mostrarán su visión del viaje con una colección de fotografías que ellas mismas han hecho durante la visita y que complementará tanto el relato gráfico del viaje, como las fotografías especiales en que su papel de falleras se funde con los increíbles entornos de la ciudad castellana, cuna de la universidad más antigua de España. Ya el año pasado Rocío Gil y su corte también aportaron su particular visión con una serie de imágenes de cómo vivieron el reportaje "Hermanos de Patrimonio" durante la visita que realizaron a Córdoba, también con Levante-EMV.

Fueron jornadas intensas, en las que conocieron los secretos de la Universidad de Salamanca, en el que se puso en valor precisamente sus valores culturales y también visitaron diferentes espacios de una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Todo ello también acabó reflejado bajo la mirada de todas ellas. Como esta imagen realizada en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.

Un reportaje que ha sido posible gracias a la colaboración de Salamanca Convention Bureau, la Universidad de Salamanca, Casa Lis y Renfe.

Este reportaje forma parte de un Extra de Fallas que verá la luz el 9 de marzo y en el que se combinan diferentes elementos de la fiesta en forma de reportaje. Las embajadoras de la fiesta extenderán institucionalmente su papel. Pero también habrá reportajes dedicados a todas las facetas que componen el elemento cultural reconocido por la Unesco a finales de 2016.