Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visitas

El balcón cotiza al alza en elecciones y ya espera a Sánchez, Casado y Rivera

El líder del PP asistirá a la «mascletà» el 19 de marzo y Zapatero estará el domingo en el disparo

El balcón cotiza al alza en elecciones y ya espera a Sánchez, Casado y Rivera

Con cuatro citas electorales (generales, europeas, autonómicas y municipales) a la vista, la presencia de políticos en (pre)campaña en el balcón del Ayuntamiento de València está más que asegurada estas fallas, donde se auguran, a medida que se acerque la semana grande, codazos de unos y otros por dejarse ver en este mediático escaparate. El primero en asegurar su asistencia a la tradicional mascletà desde el balcón del ayuntamiento ha sido el líder del PP, Pablo Casado, quien, según ha podido saber este diario, estará en València el martes 19 de marzo, día de la cremà y colofón de las fallas.

Para antes se espera la visita del presidente, Pedro Sánchez, que todavía no ha concretado el día. A Sánchez le precederá otro presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que vendrá a València el domingo próximo, 10 de marzo, para el homenaje a la fallecida ministra socialista, escritora y feminista Carmen Alborch.

Con las elecciones nacionales y autonómicas (adelantadas también al 28 de abril) a la vuelta de la esquina, el PSPV ha girado invitación para asistir a la mascletà a todos los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez para sacar músculo. De momento, se han dejado ver por el mismo la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y el valenciano José Luis Ábalos, titular de Fomento, al que se espera más veces.

Para este jueves se anuncia la visita del ministro de Cultura, José Guirao.

El grupo municipal de Ciudadanos da casi por seguro en la mascletà a su líder, Albert Rivera, y no se descarta incluso la visita de Inés Arrimadas, tras el salto a la política nacional. No será la primera vez que Rivera de la formación naranja asiste al espectáculo pirotécnico.

El desfile por el balcón de políticos autonómicos ya ha empezado, entre ellos el presidente de las Corts, Enric Morera, uno de los más asiduos al palco municipal. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, envuelto en la vorágine del adelanto de la convocatoria electoral, todavía no ha asistido a la mascletà, aunque su presencia está más que asegurada.

València en Comú no confirmó si alguno de los líderes nacionales de Podemos estará en la ciudad estas fallas. El año pasado el todavía dirigente de la formación morada, Íñigo Errejón, visitó el balcón del ayuntamiento en fallas.

Compartir el artículo

stats