La Nit del Foc de esta noche 18 de marzo es uno de los castillos más especiales de las Fallas 2019. A continuación te contamos a qué hora es, quién dispara y dónde puedes verlo.

¿Quién mejor que la pirotecnia Ricardo Caballer para la Nit del Foc? Desde la pirotecnia avisan que será un espectáculo novedoso «con mucho ritmo e intensidad desde el principio hasta el final, muy dinámico y variado», disparado todo en sistema digital «con un total de doce ordenadores y 5.500 órdenes de fuego». Aprovecha el día para ver la falla ganadora, las fallas de Especial, ver la mascletà o tomar un chocolate con buñuelos... porque a las 01:30 horas de la madrugada dará comienzo la Nit del Foc en el paseo de la Alameda de València.

La pirotécnica Ricardo Caballer (Ricasa) ha previsto para el disparo de la Nit del Foc, en la madrugada de hoy, un espectáculo novedoso, con mucho ritmo e intensidad, dinámico y variado, y manejado por doce ordenadores y con 5.500 órdenes de fuego. La empresa de Olocau vuelve a disparar el espectáculo pirotécnico más emblemático de las Fallas, después de que en 2018 corriera a cargo de una mujer, Reyes Martí, por primera vez en la historia, y como manda la tradición, también disparará la última mascletà el 19 de marzo y los fuegos artificiales de la Cremà.

Se utilizará una grúa para elevar efectos a 60 metros de altura y así poder visualizarse de todas los sitios sin impedimento visual, así como una torre vertical y otra horizontal de 48 metros donde también se utilizarán estos tipos de efectos disparados desde todos los ángulos 360 grados. Además, el espectáculo contará con toda la gama cromática y más de treinta efectos visuales distintos desde kamuros, palmera de sauce, dalias, peonias, efectos sonoros, intermitentes y figuras, entre otros.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.