Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

La falla Salamanca exige que retiren su nombre de un viaje que incitaba al botellón

Los organizadores dicen que estuvieron en 2019 a través de la empresa explotadora de la verbena "y nos sorprende que la comisión no lo sepa"

Restos de botellón el pasado mes de marzo en Cánovas. m. d.

La comisión de Salamanca-Conde Altea ha exigido a la agencia organizadora de la «Escapada de Fallas» desde Madrid que retire el nombre de la comisión como lugar de concentración de sus clientes. En concreto se refieren al anuncio comercial de un viaje a València, en el que se incluía la demarcación de la comisión como lugar prioritario de concentración, al actuar Djs propios. La comisión se dirigió a ellos para «exigir la total eliminación de nuestro nombre y de nuestra demarcación. Ya que, según la noticia, parece que sea la falla la que tenga un acuerdo con la agencia y es totalmente falso: ni la conocemos, ni ellos se han dirigido a nosotros en ningún momento», por lo que la consideran «publicidad engañosa».

No celebrarán verbena

Más aún, la comisión, ubicada en una de las zonas más sensibles en marzo tiene para 2020 un plan diametralmente opuesto, puesto que tienen previsto no celebrar ninguna verbena. «Ni hay prevista ni la habrá y así lo pondremos en conocimiento de la Policía Local Valencia. Incluso estamos llevando una iniciativa para las fallas 2020 de apoyo a la hostelería de proximidad en contra de las verbenas y del botellón».

La organización, Unicampus, se ha defendido mostrando su sorpresa «por el desconocimiento que tiene la comisión fallera de lo que ocurre en su demarcación» porque, aseguran, su presencia en la zona, que incluía la actuación de sus DJs en la verbena de la demarcación, «estaba acordada con la sociedad gestora de las barras instaladas en la falla, al igual que la contratación de raciones de paella y consumiciones» en el año 2019 (en alusión al comentario de que «no la conocemos»).

La oferta de Fallas 2020 ya no existe en su página web y aseguraban que «a 12 de octubre de 2019 no hemos lanzado aún ninguna escapada para las Fallas 2020», haciendo ver que esos términos correspondían a 2019.

«Actividades alternativas»

Pero la oferta todavía mantiene su huella en Google: («Consigue el mejor precio para una escapada a las Fallas de Valencia y disfruta de un día inolvidable de fiesta con nuestro viaje a Fallas 2020 desde Madrid»). Aparte de que, por ejemplo, la de la Feria de Abril 2020 sí que está convocada. Independientemente aseguran que «respetamos profundamente la legislación y más aún si tiene que ver con el consumo de alcohol y trataremos de buscar actividades alternativas para todos nuestros viajeros». En los planes de viajes de público universitario es una constante la posibilidad gratuita de llevar comida y bebida, además de regalar «una botella» cada seis viajeros a cambio de hacer una acción en Instagram.

Ahora mismo queda otro operador de viajes universitarios que sigue ofertando una «Escapada Loca» a las Fallas 2020, aunque en este caso sin especificar si habrá una zona especial de celebración.

Compartir el artículo

stats