Las Fallas tendrán visitantes de Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra, Murcia y, seguramente en menor medida, Galicia, aprovechando que esas comunidades autónomas han declarado el 19 de marzo como festivo autonómico.

Ese es uno de los aspectos que se desprenden del calendario laboral 2020, en el que se señalan los festivos de carácter estatal, autonómico y nacional.

El 19 de marzo, tal como ocurre con el Lunes de Pascua o San Juan, es una fecha que eligen varias comunidades autónomas. En este caso, de las cinco que lo han señalado, cuatro de ellas tienen un desplazamiento más o menos razonable a València para asistir a las Fallas.

Este año Madrid, que es un granero habitual de turistas en fiestas, ha optado por hacer puentes: de sus cuatro festivos ha tomado dos tradicionales (el 2 de Mayo y el Jueves Santo) y dos "inventados": el 2 de noviembre y 7 de diciembre que sustituyen a Todos los Santos y la Constitución, que caen en domingo. Por contra, Castilla-La Mancha es la novedad.

Curiosamente, en 2018, que San José cayó en lunes y había posibilidad de hacer un super-puente fallero, sólo fue festivo en Murcia.

En la Comunitat Valenciana tiene condición de "festivo autonómico", atendiendo a la gran cantidad de poblaciones, no sólo València, que celebran las Fallas.