15 de enero de 2020
15.01.2020
Diseño

L'Antiga destapa la falla con la que opta a ganar en Especial

Una fantasía de monstruos y piratas y un ninot para visibilizar el Alzheimer forman parte del proyecto

14.01.2020 | 23:17
Boceto de la falla de l'Antiga de Campanar.

«Hic Sunt Dracones», el proyecto inspirado en la expresión dedicada a lo desconocido en la navegación antigua, se descubrió anoche definitivamente. Es el proyecto con el que l'Antiga de Campanar tratará de reeditar el primer premio del pasado año y, a su vez, el tercero en cinco años. Criaturas mitológicas y piratas convivirán en un montaje que, como bien se recordará, no fue desvelado en la «Festa per a Tots» de la Federación de Especial (tan sólo los dos personajes principales), sino que penas dejó un esbozo del mismo, tal como hicieron otras comisiones de la categoría.

Carlos Carsí emplea un diseño de Ramón Pla para presentar nuevamente sus credenciales, que le han valido hasta ahora dos triunfos en la categoría con apenas cuatro fallas plantadas.

La comisión también aprovechó para presentar el ninot de la exposición, que estará dedicado a visibilizar a las personas con Alzheimer, representadas por un navegante anciano que es ayudado por su nieto. Una serie de actividades culturales y festivas acompañarán a los falleros y a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia, a la que pondrán en valor aprovechando la visibilidad que supone una de las fallas más importantes de la ciudad. Esta campaña incluirá, entre otras actividades, un concierto del coro de la asociación en los días previos y su presencia en el recinto de la falla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00