Las comisiones optarán en las Fallas 2020 a tres premios valorados en 10.000 euros cada uno en la nueva edición de "Unes Falles de Categoría" que organiza la firma Amstel.

En concreto, las fallas podrán optar a tres categorías por diferentes características de las mismas: comisiones históricas "que siguen manteniendo la tradición fallera"; comisiones "motivadas", capaces de haber hecho "algo único e irrepetible" y comisiones dedicadas a la pirotecnia.

Como en las dos ediciones anteriores, son las fallas las que tienen que presentar sus candidaturas por escrito y, tras una selección, se celebrará un particular acto de "oposiciones" para que las finalistas "vendan" su proyecto.

Por otra parte, la firma cervecera completará su programa de actividades de Fallas con un concierto que tendrá lugar el 5 de marzo, a las 20.00 horas, en los Jardines de Viveros con la participación de Varry Brava y Ley DJ. Se ha habilitado una forma de conseguir entradas gratuitas mediante la adquisición de cerveza en bares o comprando latas en Carrefour.

Previamente, como ya se sabe, el sábado 29 a las 20 horas tendrá lugar la "mascletà" de la Marina a cargo de Ricardo Caballer.