La Junta Central Fallera ha enviado a las comisiones de falla la sugerencia del color que deben mostrar las comisiones en la Ofrenda Virtual. Dicho de otra forma, que el ramo que encarguen a los floristas tenga una determinada tonalidad. De tal manera que, al recibirse en una determinada banda horaria y en una determinada fecha, se va completando el tapiz gradualmente.

Blancos y rojos son los colores predominantes, pero en esta ocasión a partes iguales. Habrían generado el dibujo que se quedó sin hacer en las Fallas de 2020 porque son exactamente los mismos que se encargaron hace doce meses. En total, 179 blancos y 185 rojos, junto con unas pocas que aportarán detalles ornamentales en amarillo y rosa: ocho y cinco. Con la particularidad de que no responden a patrones geográficos, como sí que ocurre con los mayoritarios. Sirva el ejemplo de que los de color rosa se le sugiere a falleras de Isabel la Católica, Mercado Central, Canal de Navarrés, Archiduque Carlos-Chiva y La Nova d’Orriols, cada una en un barrio diferente.

La Junta Central Fallera no ha aclarado aún si desvelará finalmente el tapiz mediante un montaje de fotos que las comisiones deben enviar a redes sociales o si la encomienda de colores no pasa de ser simbólica. Hay que recordar que los ramos de 2020 estaban ya encargados cuando se suspendió la fiesta y las comisiones más comprometidas optaron por adquirirlos.

La Ofrenda es el acto de participación más esperado y el Arzobispado ha habilitado seis días para entregar flores en las parroquias. Mientras, hay comisiones que han optado por desestacionalizar y cubrir el calendario hábil. Así, Cuba-Puerto Rico aún pudo hacerlo este sábado en la Basílica y permitir a sus falleras mayores un acto especial.