El sentimiento de los falleros mantiene vivas las Fallas. Esta ha sido la inspiración de la startup valenciana para su concepto rompedor acerca de las típicas flores falleras para este año tan atípico: ofrecer el tradicional clavel no como flor cortada sino en forma de planta viva en maceta. El “ramo plantado” no solamente se mantendrá intacto hasta que se celebren las fiestas josefinas sino también florecerá justo a tiempo gracias a los cuidados de los falleros y falleras, que podrán ofrendarlo a la Mare de Déu dels Desamparats como símbolo de su resistencia, cuidado y amor a la fiesta.

La iniciativa llamada #PerAOfrenar “simboliza el cuidado del mundo fallero por mantener viva la fiesta a pesar de que no podamos celebrarla en toda su plenitud a causa de la pandemia mundial”, explica Laura González, directora de tecnología de Homy Jungle, empresa creadora de la idea.

El ramo vivo #PerAOfrenar, que se puede adquirir online, florecerá a finales de primavera (mayo-junio). Según explica Felipe Fontanet, biólogo y CEO de la compañía: “nos parecía una bonita metáfora, ya que el clavel florecerá gracias a los cuidados de los falleros al mismo tiempo que lo harán nuestras fiestas según apuntan las quinielas”.

Además, la empresa valenciana conocida por llevar la innovación al mundo de las plantas cuenta con un servicio de asesoramiento que dará consejos prácticos a los falleros para cuidar del clavel y mantenerlo tan vivo como el sentimiento por su fiesta.

El ramo vivo que florecerá en las fiestas del año que viene