La Junta Central Fallera ha bautizado como "Gala Infantil" el espacio habilitado el próximo día 25 de abril para entregar premios de actividades celebradas durante el ejercicio 20-21 y que no habían sido concedido hasta ahora. Se trata de los campeonatos o concursos infantiles que sí que pudieron finiquitarse durante el pasado ejercicio.

Los premios que se entregarán pertenecen al campeonato de ajedrez, el de postales navideñas (en el que se reconvirtió el abortado concurso de dibujo), el concurso de maquetas y aún rescata tres galardones del Cant de l'Estoreta de 2020.

Estos galardones completarán la sesión vespertina del día 25, en la que la JCF rematará la entrega de "bunyols de brillants" e intercambio de fotografías en el Palacio de la Exposición.

Las jornadas de entrega se han dividido en mayores para las jornadas de 17, 18 y 24 de abril, mientras que el 25 se ha centrado en los infantiles.

La fórmula es, en esencia, parecida a la que tuvo lugar en el mes de septiembre y que significó la vuelta de la actividad fallera, aquella que se prolongó hasta final de año, después de la cual volvió a suprimirse por la llegada de la tercera ola. Fue el momento en el que se vio por primera vez la imagen de las falleras mayores de València, cortes de honor y representantes de las comisiones vestidas de valenciana y con mascarillas, algo que apenas se había visto previamente en contados actos, como en la procesión del Cristo de El Palmar. La entrada se produce por bandas horarias y se desinfecta en cada entrada y salida. En esta ocasión, en cada galardón está permitida la presencia de una limitada cantidad de acompañantes.

Te puede interesar:

Los "ninots indultats virtuals", sin premio de momento

De lo que, de momento, no se ha hecho mención es a la concesión de alguna distinción para los "ninots indultats" del programa de "falles virtuals", y que recayeron en las comisiones de Luis Oliag-Mariola y Archiduque Carlos-Músico Gomis.