El alcalde de València, Joan Ribó, ha comentado que la celebración de las Fallas del 2021 se realizarán cuando la Conselleria de Sanidad les dé la "posiblidad" y se llegue a un acuerdo con el mundo fallero.

Ribó se ha manifestado así a preguntas sobre la próxima reunión con la autoridades sanitarias, prevista para el próximo mes de mayo y en la que deberían estudiar las posibilidades de la celebración de estas fiestas en el segundo semestre del año y abundando en la suspensión de los Sanfermines.

El alcalde ha recordado que hay que tener en cuenta los datos de la pandemia, "muy significativos" y con riesgo bajo de contagio en comparación con los de otras comunidades autónomas como Navarra, que han suspendido los Sanfermines por segundo año consecutivo este lunes. "Entiendo la situación de Navarra, pero en estos momentos no es comparable", ha defendido Ribó ante los datos epidemiológicos de la Comunitat Valenciana, y ha añadido que con el momento de vacunación intensiva actual, las "oscilaciones de infecciones pueden frenarse" debido al aumento de personas vacunadas.

Es por ello que el alcalde ha previsto que las Fallas se celebrarán "dada la posibilidad por parte de Sanidad" y acordando dicha celebración con el sector fallero. "Es lo que hemos dicho y es lo que seguiremos diciendo", ha concluido.