El día a día de las Fallas está salpicado por pequeños y grandes detalles. Uno de ellos ha tenido como protagonistas a tres miembros de la comisión de Primado Reig-Vinaroz.

La concesión del "bunyol de brillants" está revestido, según comisión, de determinadas liturgias. Y en esta comisión, por ejemplo, tal como explicaban en la misma, los galardonados se pagan una invitación a la comisión.

En condiciones normales, es fácil imaginarlo: los "brillants" se entregan en febrero, cuando los casales empiezan a bullir de actividad. Y una "picaeta" para celebrar haber ingresado en tan selecto club (el que reconoce una trayectoria de hasta 30 años) se convierte en una costumbre.

Este año, tres falleros de la comisión, Francisco Javier González Ortega, Domingo Rodríguez López y Sara Victory Sanchez, recibían el galardón. Y la comisión ha desvelado que "como, por las circunstancias, Javi, Domingo y Sara no han podido hacer ninguna invitación a la comisión pero han querido destinar esa aportación ayudando al Cottolengo del Padre Alegre, mediante una donación de alimentos y productos no perecederos. Acudieron junto la fallera Mayor María Burgos e hicieron esta entrega tan especial".

Un combo de alimentos básicos como los necesarios para las cocinas y un guiño para la merienda conformaron hasta cuatro carros llenos de alimentos.

Ahora les queda a los tres falleros otro ritual de remate: volver a recibir la recompensa, pero en el casal.