La Generalitat ha programado refuerzos diurnos en las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia para el próximo fin de semana en el que se celebran las Fallas de septiembre, al objeto de facilitar la movilidad de los usuarios durante los principales días festivos.

Debido al toque de queda decretado por la propia Generalitat por el que no puede haber desplazamientos entre la 1.00 y las 6.00 horas, no habrá circulaciones nocturnas como ha sido habitual otros años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El sábado día 4 habrá refuerzos diurnos entre las 10.00 y las 22.00 horas en la Línea 2 hasta Paterna y Torrent Avinguda, mientras que entre las 11.00 y las 22.00 horas también habrá circulaciones especiales en la Línea 3 hasta Rafelbunyol. En la Línea 1 no habrá refuerzos por las obras de soterramiento que se están ejecutando en las inmediaciones de la estación de Empalme.

El domingo día 5 hay programados refuerzos de 10.00 a 22.00 horas en la Línea 1 en la zona sur de su trazado hasta Picassent. En la Línea 2, también de 10.00 a 22.00 horas, habrá refuerzos hasta Paterna y Torrent Avinguda, mientras que en la Línea 3, de 11.00 a 22.00 horas, el servicio especial llegará hasta Rafelbunyol.

En cuanto al tranvía, sus refuerzos serán de capacidad, dado que sus unidades circularán a doble composición siempre que sea posible para duplicar el número de plazas disponibles para las personas usuarias.

Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV) reforzará en 65 personas su personal de Atención al Cliente con la finalidad de informar a todos aquellos viajeros que se desplacen por la red de metro y tranvía desde el día 1 hasta la noche del 5 de septiembre. Para ello, la empresa pública ha contratado de su Bolsa de Empleo de Atención al Cliente a 27 personas para las Líneas 1 y 2; 30 para las Líneas 3, 5, 7 y 9; y 8 para las Líneas 4, 6 y 8.

Con este personal se cubrirán las 22 principales estaciones y paradas de Metrovalencia, aunque estos informadores se podrán desplazar a otros puntos de la red de metro y tranvía si fuera necesario.

Por otro lado, Metrovalencia ofrece cerca de 1.500 plazas propias de aparcamientos gratuitos en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9 de Metrovalencia que permiten un acceso más directo y ordenado a la ciudad de València en el transcurso de la celebración de las Fallas 2021. Además, existen otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de metro en distintas poblaciones.