Uno de los elementos más característicos y esperados de las fiestas falleras son los actos pirotécnicos, y en particular, las mascletaes y los castillos. Este año, debido a las restricciones sanitarias se han programado en varios puntos de la ciudad con el objetivo de evitar aglomeraciones donde puedan producirse contagios masivos. Los asistentes deberán ir provistos de mascarillas y mantener la distancia de seguridad.

Hoy arrancan las disparadas en tres ubicaciones diferentes en dos horarios, y la Nit de l’Albà,que se adelanta una hora. A las 2 de la tarde habrá disparadas en Natzaret, a cargo de la pirotecnia Tamarit. Se disparará desde el solar de Adolfo Azcárraga. A la misma hora en Campanar, dispara la pirotecnia Zaragozana. Será en el solar delimitado por la Avenida Maestro Rodrigo y la plaza de Badajoz. Una hora más tarde, a las 15 horas, toca el turno de Pibierzo en La Saïdia, en el espacio situado en Sant Pancraç.

En directo | La mascletà de hoy en València, desde Natzaret Levante-EMV

Por la noche, debido al toque de queda se ha adelantado una hora la Nit de l’Albà, que empieza a las 23 horas. Los castillos organizados por Junta Central Fallera serán en el Grau/ ADIF, en el solar delimitado por la avinguda Ingeniero Manuel Soto, Francia y el viario del antiguo circuito de Fórmula 1; y en Benicalap en la Avenida del Levante UD. En ambos emplazamientos serán los profesionales de Pirotecnia Mediterráneo los encargados de disparar.

Además, hasta 273 fallas dispararán su caja con 25 cohetes. En total, 6.825 luces proveidas por Pyroshopping iluminarán el cielo de València.