"Prepárense, que viene crítica". Así anuncia el artista Víctor Navarro el nuevo proyecto que presentará en la plaza de Rojas Clemente. Después del éxito del pasado mes de septiembre -no en premio, pero sí en visibiildad-, con el proyecto dedicado al Low Battery Man, artista y comisión vuelven a abordar las cuestiones sociales. Pero, en esta ocasión, con visión más crítica, tal como augura el artista.

"Generació F" estará dedicado a las personas mayores, los "Fotuts", esa generación que vivió con las estrecheces de la posguerra, que vivió una transición y que siempre ha estado para cubrir las necesidades de las siguientes generaciones. "Una falla al servicio de esa generación que ha vivido las crisis recientes por ellos y por los suyos, asumiendo cargas que no les correspondían, asumiendo ser el desahogo y pilares básicos de sus familias y que sin embargo, no supimos cuidar durante el inicio de la pandemia, dejando morir a muchos de ellos en residencias y hospitales en soledad y sin escrúpulos".

"Units", la falla infantil, es una alegoría a la "solidaridad, empatía y compañerismo prevalecerán sobre todas las cosas".

La falla grande de Rojas Clemente, de Víctor Navarro.

La falla infantil, también de Víctor Navarro

Presentación de los proyectos.