Maestro Gozalbo-Conde Altea ha desvelado su boceto con el que buscará recuperar su puesto de preeminencia en la sección Primera A. Y para ello plantea una revolución absoluta en el diseño y concepción. Manuel Algarra pone su taller al servicio de un proyecto que cuenta con un nuevo concepto de la mano y pincel de Iván Tortajada.

El ya histórico artista de fallas infantiles se lanza también a idear proyectos grandes y plantea una fantasía con el cambio más impactante en un mundo cada vez más acostumbrado a los cambios: ¿Qué pasaría si, de repente, el sol saliera por el oeste?. Y así, la falla trata sobre todos los aspectos de la vida cotidiana que, de repente, cambian y nos descolocan. Y de los que la sociedad lleva ya dos años viviendo uno especialmente difícil. Todo ello se materializa en un proyecto que llega con ganas de desquite tras quedarse con el tercer premio en la edición de septiembre.

Boceto de la falla de Maestro Gozalbo

Para Manuel Algarra será la octava falla consecutiva en Maestro Gozalbo para la categoría Primera A. Y si es el hombre récord en la Sección Especial (más años seguidos en una misma comisión), ahora iguala esa misma dinámica en la categoría de plata. Lo harán tanto él como Luis Espinosa en Jerónima Galés y ambos igualarán la cifra de ocho fallas seguidas que dejaron como tope Vicente Agulleiro en Almirante Cadarso y José Manuel Gramage en Quart-Palomar.