Este sábado 12, en los quioscos, Extra de Fallas de Levante-EMV. Pincha aquí para conocer su histórica portada.

La Pirotecnia Valenciana cosechó un rotundo éxito en la «mascletà» de la catedral de la pólvora. Un atronador final se fundió con los aplausos y vítores de un público entregado que llenó la plaza del Ayuntamiento.

El disparo, dirigido por José Manuel Crespo, comenzó con aéreos, acompañados de pitos, serpentinas, truenos y «xiuladors». En total se descargaron 120 kilos de pólvora en apenas cinco minutos. El espectáculo incluyó multitud de efectos y colores, y un contundente golpe para rematar.

Además, el humo simbolizó los colores azul y amarillo en homenaje a los afectados por la guerra en Ucrania. Las retenciones terrestres evolucionaron con un ritmo in-crescendo y tras la quinta retención, se llegó al potente terremoto.

La reacción de las falleras mayores al conocer su viaje del Extra de Fallas de Levante-EMV

La reacción de las falleras mayores al conocer su viaje del Extra de Fallas de Levante-EMV Levante-EMV

En el balcón del consistorio los jugadores del Valencia CF, José Luis Gayà, Paulista, Jaume Doménech, Carlos Soler, Hugo Guillamón y el entrenador Pepe Bordalás acapararon todas las miradas. Lo mismo que el actor y humorista Carlos Latre, que derrochó simpatía.

El conseller Vicent Soler y la consellera Carolina Pascual, además del embajador de Suiza en España, Hans Peter Mock, y el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando García-Vaquero, fueron las autoridades que acompañaron al alcalde Joan Ribó y los concejales. El embajador suizo estuvo con el cónsul general Beat Kaser y la cónsul honorario de Suiza en València, Rocío Librán Barreiro.

Por el mundo del deporte, también estuvo el presidente del SD Correcaminos y director del Maratón de València, Paco Borao; junto al equipo de Rugby Cau. Por la sociedad civil estaba el presidente del Tribunal de las Aguas, José Alfonso Soria, el Síndic de la Acequia de Mestalla, Ramón Vicent, la presidenta de CEV València, Eva Blasco, y el presidente de Hosbec València, Javier Vallés. Por último, hubo una amplia representación de la asociación Aspayym de personas con movilidad reducida, y de las fallas de Acacias-Picayo -Manolo Vilanova, Javier Paredes, José Luis Ibáñez, Natalia García, Sheila Ibáñez y Álvaro Benito- y de la comisión Burjassot-Carretera de Paterna.