Las Fallas ya han llegado a València y con ellas más de 500 calles cortadas, 300 monumentos y 240 carpas por toda la ciudad. Debido a que no se puede acceder al centro de la capital valenciana, por las diferentes comisiones falleras repartidas por la ciudad, es muy difícil aparcar esta semana de marzo en València, prácticamente una misión y hay que estar mucho tiempo esperando a ver si hay algún hueco de milagro.

Por este motivo y ya conociendo cuáles son las calles cortadas, que impiden el tráfico de vehículos particulares, mostramos aquí las mejores zonas dónde será más fácil y práctico aparcar en este festejo tradicional. Según las recomendaciones del Ayuntamiento, hay cuatro zonas de aparcamiento ideales en la ciudad, que se encuentran cerca del centro de esta, para que se pueda ver el ambiente fallero y las fallas principales a solo unos minutos a pie. Estas se encuentran repartidas por toda València, por lo que para llegar a ellas se debe acceder por una entrada diferente a la ciudad. También hay que recalcar que el pago por zona azul desaparecerá próximamente en la ciudad.

Aparcamientos por diferentes zonas de acceso a la ciudad

En estas entradas a València, se pondrán señales que indiquen las zonas de aparcamiento:

  • ACCESO DESDE LA V-21(Castellón-Barcelona): Tarongers, Universidad Politécnica, Avenida de Aragón, Parking Martí Grajales en el Mercado de Cabanyal, el parking de J.J. Dómine en la plaza de la Armada Española y el de Viñes en el Paaseo de Neptuno. También está el de Veles i Vents, pero para desplazarse a la ciudad es necesario coger el transporte público, metro o autobús. Otros aparcamientos son el de Primado Reig con avenida Cataluña; el de Chile con la avenida de Aragón o el de Severo Ochoa, pero estos enseguida se quedan sin plazas disponibles
  • ACCESO DESDE LA V-31: Desde la Pista de Silla, el mejor aparcamiento está en Hermanos Maristas y la avenida Antonio Ferrandis.
  • ACCESO DESDE LA A-3: La zonas habilitadas para aparcar son Tres Forques, Tres Cruces y Campos Crespo. El parking disponible es el del Hospital General.
  • ACCESO DESDE LA CV-35: Si entras por la Pista de Ademuz debes ir a la zona de la avenida del Maestro Rodrigo, a la de Burjassot, Menéndez Pidal y la Tirso de Molina. También se puede aparcar por la Avenida Cortes Valencianas o en Campanar. Los parkings que se encuentran en esta zona son el de Godelleta-Pio XII y l del Parque de Cabecera.