Las Fallas, como cada año, ocasionan restricciones en el tráfico de la ciudad de València debido a las muchísimas calles cortadas que hay por los monumentos de las diferentes comisiones falleras, sus carpas y las múltiples actividades de la fiesta tradicional valenciana, como castillos y actos, que pueden aumentar estas limitaciones en el tránsito.

Más de 500 calles estarán cortadas en la ciudad desde las 12 del mediodía del día 16 de marzo, hasta las cuatro de la tarde del 20 del mismo mes. En este intervalo de tiempo, la circulación de vehículos en muchas zonas estará totalmente prohibida, a excepción de vehículos de servicio público ( autobuses urbanos, taxis, vehículos oficiales autorizados por el Área de Movilidad y vehículos que atiendan situaciones de urgencia), autorizados y residentes de las viviendas que se encuentren en estas calles y soliciten el acceso previamente, según el Ayuntamiento de València.

Como se puede observar en el mapa, quedará prohibido el acceso a todos los vehículos no autorizados, en toda la zona interior, que abarca el perímetro formado por la vía marginal derecha del cauce del río Turia, desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza América, incluyendo la Plaza España y los pasos inferiores de la Pechina.

Prolongación del transporte público en la ciudad Ayuntamiento de València y EMT València

Recomiendan el uso del transporte público

La empresa de transportes de València ha aumentado la frecuencia y los horarios de todas las líneas para que las personas tengan más movilidad y menos dependencia de su vehículo particular. Puedes consultar toda la información proporcionada por la EMT aquí: Alteraciones servicio (emtvalencia.es)