El mundo de las fiestas valencianas ha perdido de forma inesperada a uno de sus grandes profesionales. Ha sido la propia firma Art Antic la que ha informado del fallecimiento de uno de los tres socios, Fernando Navarro. "Estamos rotos de dolor" aseguran en el comunicado, al que se han sucedido las muestras de condolencia. 

Fernando Navarro fue uno de los artífices del crecimiento exponencial de esta firma de orfebrería, de la que se hizo cargo junto a los hermanos Alabadí a primeros de los noventa del pasado siglo, trasladándose desde Burjassot a València y siendo el gran referente en la elaboración artesana de aderezos y medallones para las Fallas y otras fiestas, novia y todo tipo de piezas de joyería, incluyendo desde hace veinte años los aderezos oficiales de las falleras mayores de València y sus cortes de honor o los premios de Artesanía recibidos en este periodo de tiempo. De los tres era siempre el más discreto, el que no solía aparecer en la primera línea, casi lo mismo que David Alabadí o María Jesús Martínez -las relaciones externas y la imagen de la firma corre a cargo

Navarro, en una de la presentación de la orfebrería de las falleras de 2020 y 2021

fundamentalmente de José Alabadí y Beatriz Chisbert-, pero era una pieza absolutamente indispensable no ya en el crecimiento de la empresa en su papel de grabador y engastador, además de co-gerente de la misma, sino en las relaciones con los clientes y su trato siempre agradable. 

"Nos deja una gran persona y gran artesano de la orfebrería valenciana. Sus manos han dado forma a nuestros aderezos con mimo y maestría desde nuestros comienzos. Descansa en paz, amigo, seguiremos trabajando cada día haciendo honor a tu legado".

Beatriz Chisbert, David y José Alabadí, Fernando Navarro y María Jesús Martínez. Art Antic