Una vez desvelados los nombres que había estampados en el acta, trece falleras pasarán a ser las protagonistas de la parte social de la fiesta durante los próximos doce meses. Esta es una parte de sus historias personales:

Carolina Urgel Martínez/24 años. Falla Ciudad del Artista Fallero. Aporta una de las dedicaciones más curiosas de la historia de las cortes de honor: además de ADE, es cantante de ópera, en cuyo perfeccionamiento continúa. De una comisión icónica, y residente junto a las propias naves.

Laura Mengo Hernández/25 años. Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana. Es la primera fallera en la corte con una prótesis total de pierna, que no le impide a esta enfermera que prepara oposiciones hacer todo tipo de actividad incluyendo el baile. Es nadadora de élite paralímpica. Apellido más fallero, imposible.

Diana Parra Montaña/24 años. Falla La Nova d’Orriols. Su hermana Marta fue corte de honor en 2010. Ahora llega ella con la experiencia de trabajar en el gabinete de peluquería y maquillaje de la misma Marta Parra, con mucha fallera incluida pasando por sus manos. El primer brindis va al cielo con papá.

Mar Vercher Ferrer/27 años. Falla Isabel la Católica. Su comisión continúa en estado de gracia y lo hace con una Médico Residente que ha pasado un duro estreno en el IVO. La vida le sigue sorprendiendo tras ser nombrada fallera mayor en septiembre.

Gloria Chaves Montagud/24 años. Falla Avda. Francia-Alfredo Torán y Olmos. En el tramo final de ADE y pensando en el marketing de moda, ha llegado una biznieta del presidente de la JCF Salvador Cerveró para devolver el éxito a una falla joven.

Ana Mª Fernández Coronel/27 años . Falla Matías Perelló-Luis Santángel. Quince años después de estar su hermana en la corte mayor llega ella. Casi un récord. Es maestra de infantil pero muy segura, con siete años de oficio en una guardería.

Cristina Madrero Soria/23 años. Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal. Estudiante de ADE con premio final de carrera y ahora asentada como «controller» en una empresa cárnica. Levantó el primer premio de la Sección Especial.

Belén García García/23 años. Falla Pío XI-Fontanares. Esta vez sí, con el éxito que le fue esquivo de infantil. Acabando Ingeniería de Diseño Industrial y dando lustre a una comisión pujante. También lo celebran en Salesianos Don Bosco.

Anabel Martínez Olver/29 años. Falla Reina-Vicente Guillot. Como sucede casi siempre con las falleras del Marítim, una verdadera hija del pueblo. La nieta de Amalia. Aunque es enfermera, está en una empresa de trabajo temporal. Jugadora del Baloncesto en el Penyaroja.

Laura Valero García/25 años. Falla Molinell-Alboraia. Aparte de la broma de ser «la fallera mayor que tuvo un coche dentro de la carpa el día de su cena», es una valiente trabajadora social con familias en exclusión social a través de una entidad privada, sin descuidar el anhelo de entrar en la función pública.

Carmen Marín Peiró/22 años . Falla Borrull-Socors. La comisión innovadora entra en el cargo tradicional con esta joven profesora de Educación Infantil y antigua saltadora de altura de élite. A su padre, Sebas Marín, le habrá dado un desmayo de felicidad.

Ana María Arce Chovares/33 años. Falla Barrio Beteró. Su particular vuelta a casa tras vivir varios años como maestra en Barcelona es apoteósico: ha sido fallera mayor, se ha casado y la eligen de la corte. Hija del barrio, sobrina de «Droguería Amparín» de Beteró.

Marta Durá Cerdá/26 años. Falla Islas Canarias-Dama de Elche. Le ha costado mucho a Dama de Elche conseguir una fallera adulta en la corte. Y lo logra una maestra de Primaria con la especialidad de Inglés.