Laura Mengó Hernández ha sido elegida Fallera Mayor de València 2023. Falla Monestir De Poblet - Aparicio Albiñana. Tiene 25 Años y ha estudiado Enfermería. Actualmente trabaja en el departamento de maternidad del Hospital La Fe.

Es fallera desde que nació y tiene el Bunyol d’Or. Le gusta participar en el grupo de playbacks de la falla y como aficiones, la natación, el pádel y pasar tiempo con sus amigos y familiares.

Los actos que más le gustan son la Ofrenda y la noche de la Plantà. Fue Fallera Mayor infantil en 2006 y la que en ese momento fue su Fallera Mayor, es la madre de Vera, la niña que ha sido este año su Fallera Mayor Infantil de la comisión y que también tuvo la suerte de escuchar su nombre en la Fonteta.

La elección de Laura Mengó como Fallera Mayor es un guiño de la fiesta a la inclusividad, pues se trata de la primera Fallera Mayor de València con discapacidad, condición que ella misma ha normalizado con su dedicación a la natación de elite.

Laura Mengó Hernández, fallera mayor de València 2023

Laura Mengó Hernández, fallera mayor de València 2023 Arturo Iranzo

La desde hoy nueva Fallera Mayor es heredera de una saga de falleros muy vinculados a la fiesta. Es hija de Rafael Mengó, presidente de la Antiga de Campanar y presidente también de las Fallas de Especial.