La 'otra ofrenda' a la Virgen llena la plaza tras la cremà

Miles de personas aprovechan el buen tiempo para hacerse fotos ante el manto de la patrona

Aunque las Fallas de 2023 han llegado a su fin tras la cremà, lo cierto es que quien pase por la Plaza de la Virgen podría pensar todo lo contrario. Tanto ayer como hoy, miles de personas están aprovechando el buen tiempo para participar en la 'otra ofrenda' a la patrona. Y es que este año, además, se da la circunstancia de que es festivo en Madrid y muchos visitantes han aprovecha este día extra para hacer una foto o un selfi con el manto de la virgen.

La Plaza de la Virgen se convierte durante las fiestas en uno de los puntos neurálgicos de la semana grande. Durante los dos días de ofrenda, miles de falleras y falleros desfilan ante la patrona para ofrendar sus ramos con los que tejer el tradicional manto floral. Este año, los dos protagonistas indiscutibles de la Ofrenda fueron la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto, que cerró el desfile del pasado viernes y la Fallera Mayor, Laura Mengó, que hizo lo propio el sábado tras poner punto y final a dos horas de frenética actividad en la plaza.

Al igual que sucedió el fin de semana, la cantidad de personas que hoy están pasando ante el cadafal de la virgen es de récord. Hasta que se retire el manto el próximo 22 de marzo, se espera que miles de personas se acerquen a ver la patrona. Normalmente, quienes aprovechan estos días son los vecinos de la provincia o aquellas personas que no han podido participar activamente de la ofrenda durante el fin de semana. De hecho, y salvo por el sentimiento propio de la fiesta, suelen ser días mucho menos ajetreados para poder ver el manto de la virgen sin las masificaciones propias de los días de la ofrenda, que lo hace literalmente imposible.