La paella con chorizo, desmenuzada en las Fallas 2024

La pizza-paella que se comercializó en Polonia, con guisantes y calamares incluidos, o la de Homer en la mítica serie de animación Los Simpson también son protagonistas

La paella de Homer en la mítica serie de animación Los Simpson también es protagonista

La paella de Homer en la mítica serie de animación Los Simpson también es protagonista / Levante-EMV

M. Domínguez

La falla Matías Perello-Luis Santángel criticará los atentados culinarios que sufre la paella. La paella con chorizo, de pavo y de guisantes llegarán a las Fallas 2024. ¿Pero cómo será el diseño de los atentados culinarios en formato de monumento?

El momumento se dividirá en seis escenas en las que se plasman las “arrocidades” más sonadas, y en las que chefs nacionales e internacionales tienen un importante protagonismo, especialmente el cocinero británico Jamie Oliver, quien revolucionó las redes sociales con la publicación de una receta de paella con chorizo.

La paella de Homer Simpson

Han sido muchos los cocineros que han acabado cruzando la línea roja paellera, como el chef Gordon Ramsay con su paella de guisantes, gambas y chorizo; el mediático Pepe Rodríguez y su fondo de “paella valenciana” con pavo o Robin Food, que, además de calificar el garrofó de “incomestible”, dijo que los valencianos hacen paellas minimalistas y fallas horrorosas. Todos ellos estarán representados en la falla.

La paella que cocinó Homer en la mítica serie de animación “Los Simpson” también tendrá su espacio en el monumento, junto al sándwich de paella lanzado en Reino Unido y la pizza-paella que se comercializó en Polonia, con guisantes y calamares incluidos.

Arrocidades en Valencia

La falla no se olvida tampoco de las “arrocidades” que se cometen en el mismo Cap i Casal, donde algunos restaurantes adaptan la receta de la paella al paladar extranjero o sirven un arroz pasadísimo que les hace merecedores de arder en el fuego purificador de la cremà por difamar a la paella y engañar a los turistas que visitan Valencia.

Artista, delegada de La Fallera y representantes de la comisión presentaron el proyecto

Artista, delegada de La Fallera y representantes de la comisión presentaron el proyecto / RLV

La relación entre la paella y las redes sociales también tiene reflejo en el monumento, donde se refleja cómo se ha puesto de moda hacer extravagancias con la paella a través de retos que se han viralizado, y que muchas veces acaban con el arroz en el suelo. No hay mayor arrocidad.

El próximo mes de marzo jugarán con un concepto parecido para una idea totalmente diferente. "Arrocidades que espanten a La Fallera" estará dedicada a un debate recurrente y un recurso argumental en las fallas, pero a nivel de escenas: las recetas que se llevan a cabo con el plato tradicional valenciano. Apoyados además por una acción combinada con Arroz La Fallera, cuya responsable de marketing, Anabel Ballester, ha destacado que "ser una marca líder conlleva muchas responsabilidades, entre ellas, proteger nuestro plato más emblemático" .

Suscríbete para seguir leyendo