Marina García hace valer su condición de vecina de Campanar ante los Bomberos

La fallera mayor infantil de València, que tiene amigos afectados por el incendio, inicia la doble visita a Parque de la Avenida de la Plata

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La fallera mayor infantil de València, Marina García, ha hecho valer su condición de vecina fallera de Campanar para alabar la labor de los bomberos durante el incendio de la finca de Maestro Rodrigo. Su falla está bastante cerca del lugar del siniestro y le ha tocado de cerca: una familia amiga de la comisión es una de las afectadas.

Por este motivo, ha hecho este inciso dentro de una visita que se celebra desde hace décadas como reconocimiento a la labor que desarrolla el cuerpo durante las Fallas, tanto en la preparación de la misma como en los espectáculos pirotécnicos y en la "cremà". Es la jornada en la que a las infantiles se les permite conocer y tocar el utillaje que se utiliza en la extinción de los incendios y les sirve para pasar un rato desenfadado. Este año, sin embargo, tiene un carácter especial por lo sucedido tan recientemente, que ha provocado la reaccion del mundo fallero.

Se espera sobre todo la visita, la próxima semana, de las mayores, donde la fallera mayor, María Estela Arlandis, tiene que comandar el mensaje de agradecimiento, de la misma forma que lo hizo nada más suspenderse la fiesta, y que ilustró con una fotografía de un bombero luchando contra el fuego.