El pirotécnico muy emocionado: "Cuando he visto que todo ha salido bien casi me desplomó por la tensión"

Confiesa que desde hace "diez días estaba con una gran tensión para que todo saliera bien"

Los pirotécnicos después del disparo de Dragón en la plaza del Ayuntamiento.

Los pirotécnicos después del disparo de Dragón en la plaza del Ayuntamiento. / GERMAN CABALLERO

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El responsable artístico de la pirotecnia Dragón José Maria Enriquez ha declarado tras disparar la mascleta de hoy que se ha "quitado la espinita del año pasado" cuando en 2023 se adelantó el terremoto final y el espectáculo quedó un poco deslucido. "Cuando han salido los dos últimos truenos finales y todo ha salido bien casi me desplomo" ha confesado a la prensa pues desde hace "diez días estaba con una gran tensión para que todo saliera bien". Además ha afirmado que han probado "varias cosas originales que han gustado al público"" y que ya en la fábrica "veíamos que iban a gustar mucho"

Entre otras novedades técnicas el pirotécnico ha destacado que se ha disparado un continuo de elementos pirotécnicos "de 20 segundos de tierra, con roncadores que parece que va gustado mucho". De hecho el público recibió en el balcón a todo el equipo de Dragón con una atronadora ovación.

Las claves del disparo

"Este año nos hemos centrado mucho en la manera de disparar" para evitar cualquier contratiempo y se ha disparado "todo en bloque, con toques de mano y golpes rotundos, y mediante tecnología digital en menor medida".