Un bus de la EMT, atascado entre un río de público en la falla Exposición

El conductor se vio rodeado por una multitud de gente que iba a ver la "cremà" del monumento

Fuentes de la EMT explican que el incidente se redujo a apenas 10 minutos en los que se interrumpió el servicio

Un autobús de la EMT circula por la ciudad.

Un autobús de la EMT circula por la ciudad. / GERMAN CABALLERO

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Un autobús de la EMT, en concreto, de la línea 31, se quedó ayer atascado literalmente en medio de una multitud de personas cuando accedió a la zona donde se levantaba la falla Exposición-Micer Mascó y tras cerrarse al tráfico esta vía con cierto retraso. El incidente se produjo hacia las 22 horas, poco antes de la "cremà", y solo afectó a este bus, pero dejó una imagen muy llamativa ya que el vehículo quedó rodeado del público que en ese momento paseaba por la zona y ya tomaba posiciones para asistir a la "cremà" del monumento fallero que ha obtenido el segundo premio de la categoría de Especial. Fuentes de la compañía señalan que lo sucedido responde "a una acumulación imprevista de gente en este punto en concreto. EMT Valencia dispone de una plan de desvíos durante la "cremà", y este punto, jamás ha dado incidencias, a pesar de que la falla fue primer premio el año pasado. Ocurrió sólo con este autobús que se vio repentinamente atrapado, pero pasó sin problemas en unos minutos, cuando se alivió la presión sobre la calle. El resto de autobuses quedaron desviados a continuación".

Ayer circularon por València 700 autobuses. Además EMT ha planificado este año en fallas 1550 desvíos. Sólo consta esta incidencia imprevista y el resto ofrece los mejores datos de la historia de pasajeros en fallas tal como se ha anunciado hoy. En apenas 10 minutos esta parte de la calle estaba vacía y los autobuses volvieron a pasar por allí sin problemas, sostienen fuentes de la EMT.

El atasco ocurrió en la esquina de Micer Mascó con Doctor Moliner y el bus circulaba en esa dirección, procedente de la calle Armando Palacio. El conductor se vio envuelto en una situación desagradable porque fue increpado y silbado por los viandantes de la zona. Por su parte, la concejala de Compromís Papi Robles ha comentado este incidente en su cuenta de "X" y ha criticado la falta de previsión de la Policía Local para llevar a cabo el corte al tráfico de esta vía.