Convento Jerusalén confirma su artista para 2025

David Sánchez Llongo da el salto para que ambas partes recuperen el primer premio de la Sección Especial

David Sánchez Llongo y Paco Segura

David Sánchez Llongo y Paco Segura / Falla Convento

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha confirmado lo que estaba en el mercado desde hacía semanas, pero que han esperado al día 20 para confirmarlo y marcar así los tiempos de cara a las Fallas 2025.

David Sánchez Llongo será el artista que les plantará la falla grante el próximo año. De esta forma, el artista, ganador del primer premio en 2023 y segundo clasificado en 2024, da el salto a la comisión que le garantizará tener la mayor dotación económica de la categoría y, por ello, los mimbres para optar a reeditar el primer premio.ç

El presidente, Francisco Segura Hervás, ha asegurado que "con la llegada de Sánchez Llongo se abre una nueva etapa en la historia de Convento Jerusalén durante la que confiamos seguir sumando muchos éxitos gracias al talento de un gran artista que ha demostrado que entiende lo que significa plantar en Especial.

El artista ha manifestado que “en el Taller de Llongo vamos con muchísimas ganas para competir al más alto nivel en las Fallas del 2025. Vamos a darlo todo, Estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado Convento en nuestro equipo”.

Selecto club de artistas

David Sánchez Llongo se une así a una selecta lista de artistas que han plantado en Convento Jerusalén. Antes de Pwere Baenas (ganador de tres primeros premios), en la demarcación han plantado, entre otros, Pedro Santaeulalia, Paco López Albert, José Martínez Mollá, Agustín Villanueva, Josep Pascual "Pepet", Julio Monterrubio, Manolo Martín, Julián Puche, Juan Huerta, Vicente Luna y Regino Mas.

Cambio acordado en la infantil

La falla infantil, ganadora del primer premio los dos últimos años, tendrá un cambio de artista. José Gallego se toma un receso que estaba acordado desde el año pasado. De hecho también desde entonces se sabe que el nuevo artista será Iván Tortajada.

Convento Jerusalén gana el primer premio de Especial con su falla infanil

Miguel Ángel Montesinos

Llongo: una historia curiosa

David Sánchez Llongo es uno de los protagonistas de la última generación de artistas que se han incorporado a la Sección Especial. Para llegar a la elite ha ido sumando peldaños desde que plantó por primera vez en 2010, en un estreno profesional que estuvo caracterizado por una toma de decisión personal insólita: se emancipó siendo menor de edad, acordado con sus padres.

sí estaría la Sección Especial 2025

L'Antiga de Campanar - Josué Beitia

Exposición-Micer Mascó - Salva Banyuls y Néstor Ruiz

Plaza del Pilar - Paco Torres

Sueca-Literato Azorín - Pedro Santaeulalia

Cuba-Literato Azorín - Por definir

Convento Jerusalén - David Sánchez

Reino de València-Duque de Calabria - Sergio Musoles (por confirmar)

Na Jordana - Mario Gual