Niño-Becerra revela la forma para poder acceder fácilmente a una vivienda: "Es algo que en España jamás se ha hecho"

El reputado economista cuenta cuál es "la única manera" de abordar la situación

Niño-Becerra, economista reputado, explica cómo bajar el precio de la vivienda en España.

Niño-Becerra, economista reputado, explica cómo bajar el precio de la vivienda en España. / L-EMV

Santiago Niño-Becerra es un reputado economista y profesor español, conocido por sus análisis y opiniones sobre la economía global y nacional. Ha escrito varios libros sobre temas económicos y sociales y, frecuentemente, es invitado a programas de televisión y radio como comentarista para que explique y dé su visión de la situación económica actual.

El también doctor en Economía es también muy activo en sus redes sociales, especialmente en X, antes conocida como Twitter, en cuyo perfil acumula cientos de miles de seguidores que esperan ansiosos cada nueva actualización.

Niño-Becerra, doctor en Economía

Y es que Santiago Niño-Becerra es muy conocido por hacer gala de un estilo directo y por su capacidad para explicar complicados conceptos económicos que, con sus palabras, milagrosamente se tornan sencillos y comprensibles.

Por este motivo, el economista se ha labrado una enorme fama como un personaje capaz de hacer accesible la economía al público en general. Santiago Niño-Becerra es profesor de Estructura Económica en el Instituto Químico de Sarriá de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. El especialista también ha ocupado diversos puestos y cargos en empresas, fundamentalmente del sector siderúrgico.

Con todo este currículum, no es de extrañar que cualquier anuncio de Santiago Niño-Becerra sea seguido y estudiado al detalle e incluso suponga una auténtica revolución en determinados sectores de pensamiento.

Y ahora, el economista ha incidido una vez más en lo que, a su juicio, serviría para controlar la imparable subida de los precios de la vivienda.

El economista Santiago Niño-Becerra explica cómo reducir los precios de la vivienda.

El economista Santiago Niño-Becerra explica cómo reducir los precios de la vivienda. / L-EMV

Para Niño-Becerra, la solución al problema de los elevados precios de la vivienda sólo tiene una forma y pasa por algo que "en España jamás se ha hecho".

La respuesta que el economista ofrece ante esta tesitura es, a simple vista, sencilla: incrementar la oferta pública de vivienda en alquiler. De esta forma, se mantendrían los precios, se evitaría que se disparasen al haber suficiente oferta de pisos o casas y, de paso, se favorecería el acceso a la población con menos recursos, desde familias con bajos ingresos hasta gente joven en busca de su primera casa.

Así lo ha revelado Santiago Niño-Becerra en un tuit lanzado en su perfil, donde afirma que la que él propone es "la única forma de reducir los precios" de la vivienda. Sólo falta que se ponga en práctica para ver si, efectivamente, tiene razón y se convierte en algo accesible para la mayor parte de la población española.