Que existe un gap entre las destrezas digitales que demandan las empresas y las que obtienen los estudiantes que quieren acceder al mercado laboral es una realidad alarmante que nuestra sociedad debería resolver. El reciente informe de la prestigiosa consultora norteamericana Gartner Group apunta esta carencia y la amenaza que supone para la necesaria digitalización de nuestras empresas.

Hay que dar respuesta a esta necesidad de manera urgente. Las universidades británicas y americanas, a través de sus planes formativos adaptados a la realidad empresarial y al modelo digital, están dando respuesta al asumir este rápido crecimiento del sector digital, que necesariamente debe ser cubierto con formación especializada y de alta calidad

Desde hace más de 15 años, ESAT Valencia concertó progresión académica con ellas, hecho que ha provocado la alta y exitosa empleabilidad de sus alumnos en grandes compañías del desarrollo digital.

Estudiar Diseño Interactivo Digital, Desarrollo o Diseño de Videojuegos y Computación permite obtener estas destrezas digitales y otras competencias tan demandadas en las empresas como la comunicación y trabajo en equipo, la gestión de proyectos, el desarrollo personal y profesional o la nueva cultura corporativa.

Además de ser estudios con proyección internacional, tienen un componente vocacional mediante el cual el alumno se siente altamente motivado para estudiar y, posteriormente, trabajar en lo que realmente le gusta.

Titulaciones altamente especializadas

En ESAT Valencia se imparten HND’sHigher National Diploma–, titulaciones técnicas superiores de Nivel 5 en el European Qualification Framework (EQF) y reconocidas oficialmente en el sistema de enseñanza británico y altamente demandadas por grandes multinacionales relacionadas con el sector digital a nivel mundial.

El profesorado de ESAT Valencia son profesionales en ejercicio de su especialidad. ED

Las especialidades que se pueden estudiar en ESAT Valencia, con su emblemático campus en pleno corazón del casco histórico de la ciudad, son principalmente:

El estricto control de calidad del sistema de educación británico ha permitido mantener el nivel de calidad de un college británico, convirtiéndose en la Escuela Técnica en la que a todos nos hubiese gustado formarnos, con una actualización constante de programas e impartidos por profesionales en ejercicio de su especialidad, muchos de ellos con premios nacionales e internacionales en su haber.

Los proyectos finales de carrera de los HND de Programación, Arte y Diseño para Videojuegos, como ejemplo, se publican directamente en plataformas como STEAM para deleite de los aficionados, con más de cuatro horas de jugabilidad en todos ellos, lo que demuestra la calidad de los estudios tras su finalización.

Qué es la programación de videojuegos y dónde estudiarla en Valencia Levante-EMV

Progresión de estudios

Tras la obtención de su HND, el alumnado tiene la opción de conseguir, en tan solo un curso de estudio adicional, su titulación de Bachelor’s Degree en universidades referentes del sector digital.

Por esta razón, ESAT es academical partner de universidades de alto prestigio digital en Reino Unido, Japón, EE.UU, Países Bajos, Francia y Europa. Universidades donde los alumnos, tras su paso por ESAT Valencia, obtienen los mejores expedientes, como ejemplo, estos dos últimos años han obtenido los 12 mejores expedientes de la Universidad de Sheffield Hallam, en Computing.

El máster y doctorado sigue siendo una decisión final del alumno para una progresión orgánica, si bien ya no será necesario para comenzar a trabajar en las mejores multinacionales del contenido digital a nivel mundial como Sony, Ubisoft, Nintendo o Microsoft.

ESAT imparte también cursos y másteres de especialización dirigidos a potenciar todas las capacidades del alumno, como Programación Gráfica, Programación Multihilo y Paralela, Programación Bajo Nivel, Programación Front End, Diseño Interactivo Digital, Arte 3D/2D, Diseño Conceptual del Videojuego, Audiovisual Interactivo, Curso avanzado de Ilustración o el máster en Animación ESAT-Keytoon.

El Diseño Interactivo Digital tiene gran demanda y frontend developers, full stacks designers y especialistas de UX/UI son imprescindibles para la creación de marketplaces y Apps de consumo para nuestros dispositivos smart

El Diseño Digital, la Programación y la Tecnología son el fundamento de la formación de ESAT, profundizando en los aspectos más relevantes de cada área e incidiendo en el desarrollo personal y profesional de sus alumnos.

Empleabilidad digital

El campus de ESAT Valencia se sitúa en el casco histórico de la ciudad. ED

Los alumnos de ESAT Valencia se encuentran trabajando actualmente en multinacionales de primer nivel como Disney, Warner Bross, Marvel Studios, Sony Entertainment, Square Enix, Nintendo, Ubisoft o RockStar Games, participando en superproducciones como la saga GTA, Call of duty, Final Fantasy, Assassins Creed, Warhammer, Total War o Halo, así como en películas como Spiderman, Interstellar, Star Wars y Mowgli.

Y, es que, si la digitalización, el arte y la tecnología son tu pasión, no lo dudes. Para iniciar el proceso de admisión en ESAT, debes contactar con ellos a través de su página web y te guiarán por todo el proceso.