La universidad valenciana de los líderes y el talento

La Universitat Jaume I de Castelló ofrece un amplio catálogo con 34 grados y cuatro dobles titulaciones internacionales

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de julio

La UJI de Castelló es una universidad de líderes y talento.

La UJI de Castelló es una universidad de líderes y talento. / ED

Teresa Giménez

Una vez superada la PAU -las notas de la prueba se publicaron el pasado viernes- el alumnado de segundo de bachillerato se enfrenta a la difícil decisión de escoger estudios universitarios. Son muchos los que lo tienen decidido desde hace tiempo; otros lo hiceron hace muy poco, como Jaime Pérez, el mejor estudiante de la PAU de este año en la Comunitat Valenciana; y unos cuantos aún están pensándose qué carrera estudiar.

Es importante saber qué grado cursar; no todas las carreras tienen las mismas tasas de empleabilidad. Pero es, también, determinante escoger en qué universidad matricularse. Su oferta académica, los valores, la metodología empleada o su presencia internacional pueden ser algunas de las razones responsables de decidirse por una u otra. 

Entre las universidades valencianas, la Universitat Jaume I de Castellón -conocida popularmente como la UJI- se reivindica como un centro de talento y formador de líderes al contar con un amplio catálogo de estudios y ofrecer una “formación integral para impulsar el crecimiento y el éxito profesional”, explican sus responsables. 

Uno de estos principales atractivos es su oferta académica. Para el próximo curso, la Universitat Jaume I ofrece 34 estudios de grado y cuatro dobles titulaciones internacionales. Además, para el alumnado que haya finalizado su formación universitaria, cuentan con 41 másteres universitarios, 22 programas de doctorado, además de otros 100 cursos de formación continuada. 

Todas estas titulaciones pretenden adicionalmente transmitir valores y habilidades sociales mediante toda una serie de programas de formación permanente y complementaria, soft skills o micro credenciales, entre otros. 

Ser o no ser UJI

De hecho, desde la universidad consideran que “la formación en valores es parte de su estilo formativo”. Entre los valores que tratan de transmitir están su compromiso con el entorno, la responsabilidad social y medio ambiental o su implicación en proyectos sociales de carácter local como internacional. En adición, se encuentran la igualdad de oportunidades la inclusión y la participación de la comunidad universitaria. 

La Universitat Jaume I de Castelló transmite valores como la igualdad o la responsabilidad social.

La Universitat Jaume I de Castelló transmite valores como la igualdad o la responsabilidad social. / ED

Con el objetivo de recordar su compromiso, la Universitat Jaume I ha lanzado su campaña “Ser o no ser UJI, esa es la cuestión”; una iniciativa que apela al sentimiento de pertenencia de su alumnado  en base a todo estos valores. 

En este sentido, la campaña trata de transmitir que “estudiar en la UJI es participar de una vida universitaria activa, donde la salud física y mental, el compromiso social y la cooperación forman parte del día a día”. Todo ello gracias a los diferentes programas y servicios que ofrece la universidad.

Un referente internacional

Otro de los motivos por los que el alumnado de segundo de bachillerato realiza su inscripción en la UJI es su compromiso con la calidad; un factor que le ha hecho convertirse en una universidad de referencia a nivel internacional

La adaptabilidad de sus programas formativos y currículos de asignaturas a las demandas del mercado laboral contribuye a ello. Tampoco hay que olvidar su personal docente: implicado, de prestigio, y reconocido por su trayectoria en la investigación. 

La UJI es un centro de referencia en el ámbito internacional.

La UJI es un centro de referencia en el ámbito internacional. / ED

En adición, la UJI destaca por disponer de unas instalaciones modernas y los mejores recursos en los que se incluyen laboratorios equipados con tecnología de vanguardia y una de las mejores bibliotecas universitarias. Todo este entorno articula un espacio para un aprendizaje de calidad donde el alumnado se forma como persona y como futuro profesional

Inscripciones hasta el 7 de julio

Si el alumnado busca una educación basada en la calidad y la excelencia académica, la Universitat Jaume I puede ser una de sus opciones. “Nos reivindicamos como un centro de educación superior de primer nivel en España”, explican sus dirigentes.

Las inscripciones para el curso 2023-2024 están abiertas hasta el 7 de julio. Toda la información relativa se puede encontrar en su página web