El flamenco de Diego Amador llega a Fundación Bancaja

El artista actúa este viernes dentro del ciclo «Concerts a la Fundació», que continúa las próximas semanas

El artista flamenco Diego Amador.

El artista flamenco Diego Amador. / Levante-EMV

El artista flamenco Diego Amador se sube este viernes 12 de enero, a las 20 h, al escenario de la Fundación Bancaja, dentro del ciclo «Concerts a la Fundació», en colaboración con Pavasal. 

La tradición y la innovación se funden en este espectáculo ofrecido por el pianista, conocido como «El Ray Charles Gitano» por su espíritu libre y vigoroso con el que interpreta el piano. 

Como cantaor flamenco, destaca por su amplia progresión de palos o claves flamencas. Esa combinación de intérprete y músico excepcional le ha llevado en su carrera a colaborar con grandes estrellas del flamenco como Camarón de la Isla, Diego El Cigala,Tomatito o Remedios Amaya. Además, ha compartido escenario con auténticas figuras del jazz contemporáneo como Chick Corea, Pat Metheny, Charlie Haden, Luis Salinas, Abraham Laboriel y Alex Acuña, entre muchos otros. El artista posee nueve álbumes de estudio en los que muestra su amplitud artística. Fue nominado al Latin Grammy por Rio de los Canastero en 2008 y la lista del número 1 de la lista Tropical Songs de Billboard.

«Concerts a la Fundació»

El programa de conciertos continuará las próximas semanas en la Fundación Bancaja el próximo 26 de enero con la nueva propuesta de Javier Botella y Albert Sanz; el 9 de febrero con una actuación de guitarra flamenca por parte de Juan Habichuela Nieto; y con la interpretación del violinista búlgaro Vasko Vassilev el 23 de febrero, con una propuesta de fusión musical. El ciclo se cerrará el 22 de marzo con una actuación de blues y jazz.