El año 2024 empieza con la primera renovación para las Fallas 2025

La Primera A inicia sus primeros acuerdos de cara a las Fallas del próximo año

Presidente y artista rubrican el acuerdo

Presidente y artista rubrican el acuerdo / Falla Periodista Azzati

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La comisión de San Vicente-Periodista Azzati ha anunciado la primera renovación de contrato para las Fallas de 2025 entre las comisiones de más alta exigencia. En las últimas horas de 2023 han confirmado de Pau Soler será, nuevamente, el responsable de su falla grande.

Desde su estreno en 2019, Paul Soler ha demostrado su probada solvencia con las fallas de grandes volúmenes, con los que ya había experimentado, especialmente en Gandia. El pasado año se estrenó en Azzati con un proyecto de gran tamaño, pero que se llevó un décimo premio que supo a realmente poco. Previamente ya se había estrenado en la categoría de plata de la mano de Quart Extramuros-Velázquez.

Trabajo convincente

El próximo mes de marzo pondrá en la calle el proyecto “Mar de Fons” y coincidiendo con la visita de la comisión al taller se oficializó la continuidad. El trabajo es lo suficientemente convincente como para ofrecer la prolongación del compromiso, pase lo que pase el próximo 16 de marzo, antes en el tiempo que la renovación anunciada el pasado ejercicio. Antes de la visita, que la comisión hace tradicionalmente el 28 de diciembre, tuvo un previo con una visita, el mes anterior, del presidente Miguel del Barrio y la fallera mayor Julia Martínez.

La visita de la comisión al taller de Pau Soler

La visita de la comisión al taller de Pau Soler / Falla Azzati

Con el proyecto que se plante en dos meses y medio tratarán de salir de una inesperada zona baja del escalafón, en la que se encuentran en los últimos cinco años, algo poco acorde con su dilatado historial

.

Con la próxima, 55 años seguidos...

“Azzati” es la comisión más veterana de la categoría de plata. Tanto es así, que la del próximo mes de marzo será la falla número 55 plantada de forma consecutiva en Primera A. Una racha que aún podría ser mayor, de seis fallas más desde su estreno en 1962 si no hubiese sido por un inesperado ascenso a la Sección Especial en 1967. La comisión tiene ya consolidado su nuevo emplazamiento, recayente a la Avenida del Oeste, después de que las nuevas normas de seguridad obliguen a dejar diáfano el cruce de las dos calles que le dan nombre.