Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Sanidad dice a los vecinos que el hospital de Llíria descongestionará el Arnau

La AVV Campamento pide que se aclare si los niños han de ir a la Fe porque el centro de salud no los deriva

Sanidad dice a los vecinos que el hospital de Llíria descongestionará el Arnau

La Asociación de Vecinos de Campamento de Paterna mantuvo una reunión con el Jefe de Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova tras las quejas sobre este servicio. En la cita, además del presidente, Domingo M. Martínez y el Jefe de Urgencias, Luís Ruescas, estuvieron presentes la concejala de Sanidad ,Paz Rodríguez, y la alcaldesa, Elena Martínez. Todos ellos abordaron la queja, que data del mes de febrero, sobre el funcionamiento de Urgencias, donde un paciente de 11 años permaneció cinco horas en espera, tras ser derivado por el Centro de Salud de Paterna, por una posible fractura del tobillo.

Además, un paciente desistió de la atención médica tras mas de dos horas de espera, una madre entró a la zona de asistencia a su hijo directamente, tras ver que nadie le atendía y hubo otras quejas

Martínez explicó que los problemas que tiene el servicio son «la larga espera que tiene que pasar un paciente para que le atiendan, la falta de información y los pasos a seguir durante su estancia». Ruescas pidió disculpas e indicó que con la apertura del Hospital de Llíria, los mas de 300.000 pacientes que atiende el Arnau ser verán reducidos en 85.000, cuando esté en pleno funcionamiento».

El dirigente vecinal sugirió que se negociase con alguna ONG la información al paciente, similar al que se está realizando en las urgencias del Hospital Peset a cargo de voluntarios de la Plataforma de Valores.

Según explicó Ruescas, el hospital de referencia para las urgencias infantiles sigue siendo La Fe, donde hay pediatras, «aunque se atienden a los niños que llegan al Arnau» Por ello, la asociación ha pedido que se aclare este punto en el centro de salud, «ya que se están derivando niños al Arnau, como en este caso». La AVV indica que la concejala de Sanidad quedó encargada de averiguarlo.

Con respecto al número de sanitarios, Ruescas especificó que fuera del horario de consultas, en urgencias hay un traumatólogo y dos cirujanos, más los médicos necesarios para atender a los pacientes.

Compartir el artículo

stats