Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falla Mendizábal de Burjassot abre su Semana Cultural con coches clásicos

La comisión ha preparado diez días llenos de actividades que concluirán con una visita guiada en Moixent

La falla Mendizábal de Burjassot abre su Semana Cultural con coches clásicos

La falla Mendizábal de Burjassot inauguró el pasado viernes por la noche su Semana Cultural «Cultura 10» —de diez días de duración—, que concluirá el próximo día 22 con una visita guiada al poblado íbero de la Bastida de les Alcusses en Moixent.

En presencia de la regidora de Fallas, Estefanía Ballesteros, los presidentes Carlos Zamora y Pablo Fombuena, junto con las falleras mayores de 2015, Paula Cortés y Elsa Naya, y las entrantes de 2016, Ascen Triviño y la niña Sofía Martínez, cortaron la cinta inaugural ante numerosos vecinos.

El vicepresidente de la delegación de Cultura de la falla, Enrique Soria, presentó un variado programa que incluye las ya consolidadas jornadas de donación de sangre y de colaboración con la Junta Local contra el Cáncer, así como diversos debates sobre las tradiciones josefinas, la historia de la calle donde está la falla y la labor social que algunos colectivos del pueblo, como la asociación deportiva Aderes, vienen desarrollando para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y su integración. El programa también dedica un espacio importante a la música, al teatro y a la gastronomía autóctona.

Entre las actividades de arranque de «Cultura 10» destacó la II Concentración de Clásicos Alpine-Renault del domingo por la mañana, con la que los falleros cambiaron la traca por el estruendo de los motores. Junto al casal de la comisión, los participantes, llegados de distintos puntos de España, estacionaron una treintena de modelos Alpine fabricados entre las décadas de los 50 y 70 del siglo XX. Hacia el mediodía, los automovilistas emprendieron una carrera por el municipio que tuvo su «parada de descanso» en la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats