La falla Nicolau Andreu ha inaugurado su particular exposición con motivo de su 40 aniversario. El alcalde Jesus Ros junto a las falleras mayores de Torrent, sus cortes de honor, y presidentes y falleras mayores de la comisión anfitriona fueron los encargados de inaugurar la semana.

Al acto asistieron muchas de las falleras mayores, infantiles y presidentes de otros años, quienes se sumaron al repaso visual de la historia de la comisión a través de «llibrets» e indumentaria. Los primeros documentos de la falla como el libro de actas, el contrato con el artista o el boceto del monumento con el que nacieron se exponen en una muestra en la que también hay contratos de alquiler, bandas o fajines de los primeros representantes. Asimismo, la muestra incluye los vestidos de las falleras mayores de Torrent que ha tenido la comisión, Maria del Mar Cruz (1990) y la actual16 Noelia Peinado, entre otros muchos objetos recordatorios.

Otros de los actos que la comisión ha preparado son una cena de hermandad con una charla sobre «la Seda Fallera de Girones i Vila». También se habían programado charlas sobre indumentaria tradicional valenciana y sobre las fallas de Torrent como Bien de Interés Cultural. Finalmente, el domingo, la comisión celebra su tradicional concurso de «allioli» y «allipebre».

Para la comisión, el día de la inauguración de la muestra fue «una noche de reencuentros y de recuerdos «que no dejó a ninguno indiferente».