El proceso de desmantelamiento y venta del patrimonio de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (Sumpa), por la quiebra en que está inmersa, sigue su camino. En esta ocasión, el Juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia, que se encarga del proceso concursal de la firma municipal, ha puesto a la venta la instalación de energía solar fotovoltaica ubicada en la propia sede de la empresa.

Para este conjunto de placas solares se ha recibido ya la primera oferta de José Vicente Arques Manzano. Este interesado ofrece 37.000 euros por la instalación. La jueza que lleva el caso responde así a la petición del Administrador Concursal que solicitaba la venta de activos propiedad de la concursada. «Para obtener la mejor oferta posible Mercantil 3 acuerda la publicidad a la oferta recibida, y abre plazo de diez días cualquier interesado pueda pujar por los bienes de la sociedad concursada», informan fuentes judiciales.

La Sociedad Urbanística Municipal de Paterna, creada a mediados de los años 90 del pasado siglo con el objetivo de promover viviendas a precios accesibles y rehabilitar otras, pidió iniciar el proceso concursal en julio de 2012, al haber acumulado una deuda de 40 millones de euros, antes de la crisis, por la compra de terrenos donde no se pudieron desarrollar los planeamientos previstos. En algunos casos fue por la llegada de ña crisis, que hizo caer la demanda de viviendas y el crédito hipotecario, y en otros fueron los tribunales los que anularon algún plan. El concurso fue declarado en abril de 2015 y la liquidación fue admitida por el juez en febrero de 2014.