La ampliación de la Línea 150 del Fernanbús, que permitirá conectar Mislata, Manises y Quart con el Mercado Central, ha arrancado hoy con el viaje inaugural que han realizado desde el centro de la capital hasta la calle Sant Antoni del municipio metropolitano el alcalde Carlos Fernández Bielsa y la consellera de Transporte Maria José Salvador.

A su llegada a Mislata medio centenar de vecinos les esperaban, y como si de Bienvenido Mr Marshall se tratara, han recibido el comvoy con un sonoro aplauso. El alcalde ha expresado que hoy era un "día de alegría y reconocimiento por recuperar un servicio público que hemos peleado durante los últimos cuatro años" y ha agradecido " la labor de las asociaciones de vecinos" por sus movilizaciones y colaboración. A su vez, ha hecho extensivo ese agradecimiento, con petición de ovaciñon incluida, para la consellera Salbador y por extensión a la Generalitat ya que "gracias a ellos, hoy hemos recuperado parte de la dignidad como pueblo al volver a tener un servicio con el que viajar al centro de Valencia".

Por su parte, Salvador ha dado la "enhorabuena" a los vecinos por volver a tener un servicio que "era una necesidad y no un capricho" y ha resaltado "la apuesta de la Generalitat por el transporte público". A pesar de la felicidad, la consellera ha recordado que la solución de ampliar la Línea 150 de Fernanbús "ha tenido muchas dificultades, pero ahora es una realidad".

Al acto de inauguración no han asistido representantes del Ayuntamiento de Valencia.

La Línea 150 que cubre el recorrido entre el Aeropuerto de Manises y la Gran Vía Ramón y Cajal de Valencia alarga una parada hasta el número 26 de Barón de Cárcer, frente al Mercado Central. La previsión es que los usuarios completen el trayecto de Mislata al centro en apenas 18-20 minutos, por un precio de 1.45 euros el billete. Los jubilados pagarán un euro. Los actuales bonos siguen vigentes.

Así, desde hoy, la línea 150 tendrá cuatro paradas en Mislata a lo largo de la calle San Antonio tanto en la ida como en la vuelta. Las estaciones en dirección Valencia se situarán en el hospital militar y en los números 91, 61 y 5 de la citada calle. En el trayecto de regreso, las paradas estarán frente al 6, 68, 100 y 144, todos en San Antonio. Además, durante el recorrido se podrá enlazar con líneas de la EMT en las paradas de Hospital General-Avenida del Cid, Parque del Oeste y Avenida del Cid 9, en la ida; y en Ángel Guimerá, calle Linares y Avenida del Cid 108, en el trayecto de vuelta. También se podrá acceder a las estaciones de metro desde las paradas de Avenida del Cid, 76, y Avenida 9 d'Octubre, 21.

La frecuencia de paso del autobús será de 20 minutos durante la franja matinal y de 25 por las tardes y los sábados. El primer autocar en dirección Valencia pasará por la calle San Antonio a las 5:37 horas, mientras que el último partirá desde el Mercado Central en dirección Mislata a las 22:25 horas.