Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Levantamiento de peso

«El Gigante» de Quart ya tiene el título Míster

Freyded se ha convertido en el primer español en ganar el Olymmpia Power Liftin de levantador de peso Desde hace seis años se entrena en ADOG

El deportista. Levante-EMV

Tiene 40 años y lleva seis dedicado al mundo de la competición de la modalidad de levantamiento de peso muerto de suelo, press de banca y sentadilla.

Freyded Ranking Vegerano, conocido como el «Gigante», se ha convertido en el primer español que gana el Olimpya Power Lifting con el título de Mister y entrena diariamente en el gimnasio ADOG de Quart de Poblet.

El joven logró alzarse con el título después de levantar 375 kilogramos. Se ha convertido en el primer español de esta categoría pero lleva a sus espaldas un total de 26 títulos del mundo de varias modalidades del powe lifting , 18 de ellos europeos.

El ganador se muestra orgulloso de sus entrenamientos en Quart de Poblet y asegura que tiene un buen apoyo por parte de los miembros del gimnasio ADOG «que siempre han apostado por mi desde el principio».

La competición se celebró en Las Vegas y quedó primero de entre más de 300 participantes mejores del mundo en diversas categorías y que reunió a 6.000 personas.

Con solo seis años en este deporte, asegura que «mi objetivo es conseguir estar entre los primeros siempre que pueda y estar todos los años en el podium de mi especialidad por eso seguiré entrenándome duro e intentar poner un nuevo récord de levantamiento de peso».

Ahora está preparándose para ser el campeón de España de levantamiento de 320 kilogramos que se celebra el próximo domingo 16 de octubre.

Sin descanso

De una forma muy humilde el campeón relata que «he llegado a competir cuatro veces seguidas en cinco días llevándome segundos y terceros puestos y es muy gratificante», señala el deportista, que nunca se rinde en su objetivo de superarse continuamente. «Ahora sigo preparándome para no bajar de mi récord»

Toda una figura de levantamiento que deja el podio español en lo más alto del Power Lifting.

Compartir el artículo

stats