05 de abril de 2017
05.04.2017
Redes sociales

Una edila del PP de Paiporta se mofa de la sexualidad de la tuitera Cassandra

Amparo Císcar pide perdón por preguntar en Facebook «¿Y esta cosa con bigote de dónde ha salido?»

04.04.2017 | 22:38

Una concejala del PP de Paiporta tuvo que pedir disculpas públicas por sus comentarios realizados en una red social sobre la sexualidad de Cassandra Vera, la tuitera condenada a un año de prisión por sus afirmaciones sobre el atentado de Carrero Blanco. Amparo Císcar preguntaba en un comentario de Facebook: «¿Pero esta cosa con bigote de dónde ha salido?», en referencia a la transexualidad de Cassandra, que en su DNI figura como Ramón Vera.

Su comentario recibió recriminaciones y la popular se defendió con la «libertad de expresión» y respondió a los que la tacharon de homófoba que «no sé qué hay de despectivo llamando Ramón a un señor que se llama Ramón. Su DNI da fe de ello? Y decir que tiene bigote, si lo tiene...».

Amparo Císcar, que forma parte del Consell de la Dona de Paiporta, explicó a este diario que los «que me conocen saben que no soy homófoba» y argumentó que se «ha hecho grande un comentario anecdótico que se ha malinterpretado y se ha convertido en ofensivo muy a mi pesar».

El revuelo obligó al portavoz local del PP, Vicente Ibor, a intervenir solicitando a Císcar que pidiera disculpas públicas por su «comentario desafortunado». La edila aseguró que su intención «no ha sido ofender a nadie, y muchísimo menos por su condición sexual» y afirmó que «respeto profundamente la diversidad». Por ello pidió a Cassandra «que acepte mis disculpas, así como al colectivo LGTB».

El equipo de gobierno calificó las palabras de Císcar de «muy graves» y lamentó «la imagen que se ha dado de Paiporta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook