Torrent acogerá el 1 y 2 de julio el XXXII Campeonato de España Promesa de Atletismo, una cita en la que se espera la participación de 600 atletas de unos 250 clubes. El responsable del Club de Atletismo Torrent, Miguel Ángel Villalba, aseguró ayer durante la presentación del evento que se trata «de una cita de mucho nivel, con competidores nacionales e internacionales por debajo de los 23 años», pero que aseguran «pruebas interesantes y bonitas».

Las aspiraciones locales de medalla pasan por Dani Cerdán «aunque estamos trabajando para que tres o cuatro atletas sean finalistas y esperamos en estas semanas que entre ocho o diez atletas del equipo consigan las marcas mínimas para poder estar presentes en el torneo».

Por su parte, el presidente de la Federación Valenciana de Atletismo y vicepresidente nacional, Vicente Añó, ensalzó las instalaciones deportivas de Parc Central «como unas de las mejores» de todo el estado y calificó el campeonato de promesas como «la antesala del Campeonato de España absoluto y, por qué no, un ensayo para que Torrent pueda acoger en su día una cita de esa envergadura».

Una comitiva de 2.000 personas

En total se espera un desembarco de casi 2.000 personas en la capital de l'Horta Sud entre participantes, entrenadores y familiares. El torneo se celebrará sábado y domingo, mañana y tarde, con entrada gratuita.