Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

La Dehesa del Castillo estrena temporada de visitas e incorpora mobiliario urbano

El consistorio y el colegio mayor han decidido «dotar al jardín de mobiliario urbano que permita a los visitantes disfrutar más aún de este gran pulmón verde»

Visitantes disfrutando de la Dehesa del Castillo. v. r. sancho

El jardín de la Dehesa del Castillo de San Juan de Ribera de Burjassot -propiedad del Real Colegio de Corpus Christi que el ayuntamiento incluyó hace dos años en las rutas turísticas del municipio tras la firma de un convenio con la entidad religiosa- volvió a abrir sus puertas al público el pasado sábado por la mañana para la temporada de 2018.

Tras una reunión mantenida recientemente entre el alcalde, Rafa García, y el director del Colegio Mayor San Juan de Ribera (Corpus Christi), Santiago Pons, acompañados de representantes de la Associació de Veïns Nucli Antic-L'Almara -colectivo impulsor de la apertura de la Dehesa al público-, se acordó «dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora».

Además, para el presente ejercicio, el consistorio y el colegio mayor han decidido «dotar al jardín de mobiliario urbano que permita a los visitantes disfrutar más aún de este gran pulmón verde» que el propio Juan de Ribera -arzobispo de València, patriarca de Antioquía y virrey de España- diseñó a principios del siglo XVII cuando asumió el entonces señorío de Burjassot.

La Dehesa, con una superficie de dos hectáreas, actualmente contiene más de 80 especies de plantas diferentes y alrededor de 1.100 ejemplares. Durante el recorrido, jalonado de paneles explicativos, el visitante también puede contemplar diversos espacios como la Gruta y Lago de la Dehesa y las plazas del Patriarca y de Santa Bernardette, entre otras.

El jardín se abrirá gratuitamente al público en fines de semana -sábado y domingo- alternos en horario de 10 a 19.30 horas durante los meses de octubre a abril y de 10 a 20.30 horas durante los de mayo a septiembre. Asimismo las visitas se podrán realizar sin necesidad de concertar cita..

Compartir el artículo

stats