06 de abril de 2018
06.04.2018

Mucho más que la mejor longaniza de España

El Net de Ricardet apuesta por la innovación cárnica y charcutera

05.04.2018 | 22:27
Salvador Simó, «El Net», junto a carne de raza Rubia Gallega.

La carnicería El Net de Ricardet resultó vencedora del concurso Artesano del Paladar a la Mejor Longaniza de España. Con Salvador Simó a la cabeza, cuenta con una larga tradición en el sector cárnico, compatibilizando el saber hacer de anteriores generaciones, con la innovación y la continua búsqueda de la satisfacción del cliente. Dichos principios le empujaron en 1999 a crear una carnicería y charcutería selecta en la calle Pintor Ribera, 9 de Torrent, su localidad natal. Pero no es solo la carnicería ganadora del premio Artesano del Paladar a la Mejor Longaniza de España. El Net de Ricardet es mucho más.

Y es que Salvador es la quinta generación de una familia dedicada a alimentar de forma exquisita a los habitantes de la capital de l'Horta Sud, apostado por la selección y comercialización de las mejores carnes españolas.

El Net de Ricardet selecciona solo lo mejor, yendo a buscarlo donde sea necesario. Su equipo de profesionales se desplaza por toda la península escogiendo las mejores piezas posibles, atendiendo a su raza, edad, alimentación, zona de pastoreo y grasa del animal.

Así, una de sus materias primas selectas es el buey gallego, animal casi mítico en Galicia donde durante generaciones fue el auténtico motor de las aldeas. La resistencia, docilidad y fuerza eran características únicas para el duro trabajo de acarreamiento de mercancías y labranza de los campos. Lamentablemente hoy en día ya no queda ningún buey realizando labores agrícolas ya que fue sustituido hace décadas por tractores y demás maquinaria. El buey de algunas razas como el de «rubia gallega» puede alcanzar los 2.200 kgs. de peso e ingerir 15 kgs. de pienso al día. Un toro de lidia pesa unos 600 kgs. En este sentido, la raza rubia gallega ha entrado, por derecho propio, en el selecto grupo de las mejores razas cárnicas, su carne es apreciada y demandada en los restaurantes y carnicerías más exclusivas de todo el mundo.

La carne de raza Rubia Gallega es considerada como uno de los manjares más exquisitos del planeta. Esta afirmación proviene de críticos gastronómicos internacionales de medios tan prestigiosos como «Time», «The Guardian» o «Vogue».

Estos animales, vacas o bueyes, se siguen criando en casas particulares y llegan a vivir con las familias hasta los quince años, siendo un elemento más de la «familia». Las vacas son muy dóciles y con gran instinto materno. Reciben los mejores cuidados como el suministro de agua templada para evitar cólicos.

Por tanto, el origen del producto es uno de los pilares de esta carnicería. Para que una pieza llegue a sus vitrinas, es imprescindible que el animal del que proviene se haya criado de un modo concreto, respetando su bienestar. Por ello, los distribuidores de El Net de Ricardet, siempre deben proporcionar la mejor alimentación a los animales, cuidarlos con mimo, y criarlos en libertad, en entornos naturales y amplios. Todo debe llevarse a cabo en una zona geográfica determinada con unos conocimientos específicos, reconocidos y comprobados mediante distintas certificaciones.

Así, la carnicería de El Net de Ricardet ofrece la mejor vaca y buey gallegos, el mejor cerdo, cordero, etc. Todo con una total garantía de calidad, y sabiendo en todo momento de donde viene lo que te estás comiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook