16 de abril de 2018
16.04.2018
Hacienda

Picassent vuelve a fraccionar el IBI por décimo año

Las familias que ya estén acogidas de otros ejercicios no tienen que volver a solicitarlo

16.04.2018 | 04:15
Conxa Garcia.

El Ayuntamiento ha vuelto a ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de fraccionar el pago del IBI por décimo año consecutivo. En 2017 fueron presentadas 2.543 solicitudes y en 2016, 2.588. "Las cifras demuestran, año tras año, la buena acogida por parte de los contribuyentes desde que se implementó esta modalidad de pago fraccionado", valoran fuentes municipales.

Desde 2009 y por décimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Picassent ofrece, de nuevo, a los contribuyentes que así lo desean, la posibilidad de fraccionar el pago en seis meses del Impuesto de Bienes Inmuebles, de Naturaleza Urbana y Rústica.

Por eso, aquellas personas que ya estén adheridas al sistema especial de pago en seis meses por haber efectuado el pago del IBI mediante esta forma en 2017 y no hayan solicitado voluntariamente la baja, no será necesario que vuelven a pedirlo, dado que la documentación que presentaron en su momento se mantendrá en todos sus términos para el presente ejercicio.

Cualquier modificación, baja o cambio, tendrá que comunicarse por escrito en la Oficina de Atención Ciudadana, [OAC], del 3 al 25 de abril, aportando la documentación original, así como también podrán hacerlo aquellas personas que quieran adherirse por primera vez a este plan de pago. Las fechas de cobro serán el 15 de mayo, 15 de junio, 16 de julio, 15 de agosto, 17 de septiembre y 15 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook