El pleno de Alfafar aprobó la recepción de las subvenciones del plan Edificant de la Generalitat para la remodelación de los centros educativos CEIP La Fila y CEIP Orba, con ayudas de 1.039.570 y 1.405.190 euros, respectivamente, que sumados a los del CEI Rabisancho y el IES 25 d'Abril suman una cuantía de superior a los 3,3 millones.

En el caso del CEIP Orba se realizarán actuaciones de mejora en el edificio de secretaría, en el edificio principal, en el de Moncloa, en el de infantil, en el patio y el gimnasio. Por lo que respecta al CEIP La Fila, recibirá acometidas en la caldera, adecuación en el sistema de calefacción, en los ventanales, la climatización, se instalará un ascensor y en el pabellón deportivo del centro.

La resolución de estas subvenciones es recibida por el ayuntamiento como agua de mayo ya que podrá poner solución a las deficientes condiciones en las que se encuentran los centros educativos de la localidad. Desde el consistorio siempre se ha peleado por tener unas instalaciones educativas dignas en las que el alumnado pueda formarse, crecer y desarrollarse de manera correcta y dicha resolución es la recompensa a todo el trabajo desempeñado por el municipio de Alfafar durante estos años.