Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Catàleg de Bens Protegits incluirá el pavimento de Nolla

El ayuntamiento completará el documento de bienes y mejorará las fichas de las piezas protegidas

Más allá de ordenar los espacios urbanos del municipio, Meliana también ha ampliado, renovado y detallado los elementos que forman parte de su Catálogo de Bienes Inmuebles. Aunque ya contaban con una recopilación local, «el documento que teníamos era muy sencillo», explica el alcalde del municipio, Josep Riera. En este sentido, el primer edil ha apuntado que las fichas de los bienes que formaban parte del volumen «no tenían el nivel de ficha que hemos conseguido tener ahora». Además de incluir lo que ya tenía el documento como la Ermita, la Iglesia o algunas alquerías de la huerta, el Catálogo renovado también hace referencia al patrimonio de Nolla.

Así, Riera ha anunciado que la actualización incluye un nuevo elemento de protección: A partir de ahora, el Catálogo incluirá también el pavimento de Nolla de las casas de Meliana que lo tengan. Una acción que pone en valor no solo el patrimonio inmueble de Nolla como el mismo Palauet que albergó la empresa de mosaicos, sino las piezas individuales que puedan tener valor histórico por si solas.

Por otra parte, desde el consistorio apuntan que el Pla d'Acció Territorial per l'Horta ha realizado un trabajo complementario al margen de la recopilación local y el ayuntamiento lo ha incorporado por «ser útil y positivo para tener un recurso más completo», tal como explicó a Levante-EMV el máximo responsable del municipio de l'Horta Nord.

Compartir el artículo

stats