La Semana de la Economía Local de Catarroja se consolida como un punto de encuentro de entidades, empresas y personas trabajadoras. Así lo ha valorado el gobierno local tras finalizar su tercera edición, en la que se han realizado 400 entrevistas de trabajo y se ha ayudado a las personas desempleadas a mejorar sus capacidades para encontrar unb trabajo.

Las actividades también han servido para reforzar el tejido empresarial local, favoreciendo el contacto entre empresas de la zona. Por otro lado, la Semana de la Economía Local quiere ser un espacio de reflexión, de forma que este año se ha puesto el foco en la Economía del Bien Común y la perspectiva de género en la empresa.

De ahí que se organizara una mesa redonda con la presencia del director general de Economía, Emprendeduría y Cooperativismo del Consejo, Francisco Álvarez; la Presidenta de la Asociación Valenciana por el Fomento de la Economía del Bien Común, Maria Amigó; y la Secretaria del Ayuntamiento de Catarroja, Remedios Pérez, quién explicó la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública.

Paralelamente, el Foro Empresarial de l'Horta Sur organizó otra mesa redonda donde representantes de la Fundación Novaterra, Koopera, Manipulados Catarroja y Leonardo Gestión de Residuos dieron a conocer su propia experiencia en relación con la responsabilidad social de las empresas.

Asimismo, el Foro de Ocupación tuvo más de 300 asistentes. A lo largo de mañana, se llevaron a cabo varios talleres. Además, el TACO contó con 11 casetas informativas y un stand donde se recogieron más de 400 currículums. Por otro lado, diferentes empresas realizaron procesos de selección con unas 400 entrevistas por las que 12 personas han sido seleccionadas.

Sobre la perspectiva de género en las empresas, se realizó un taller de apoderamiento de la mujer en sectores masculinizados y una conferencia de Mª Luisa Moltó Carbonell, directora de la Cátedra de Economía Feminista de la Universitat de València.