Alcaldes, ediles y dirigentes del PSPV siguen la campaña de promoción de los presupuestos generales del Consell para 2019. Paterna y Massamagrell han acogido durante el fin de semana actos en los que se han explicado las cuentas y su repercusión directa en el municipio y la comarca. También Compromís está realizando una iniciativa similar en los municipios valencianos.

En Paterna, el alcalde Juan Antonio Sagredo estuvo acompañado por la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, así como la vicepresidenta y diputada en Les Corts, Carmen Martínez. "Los Presupuestos de la Generalitat para 2019 son los presupuestos autonómicos que más han apostado por Paterna", dijo Sagredo para añadir que el Consell destinará 15 millones de euros para la ciudad, de las cuales casi 3 millones son para la mejora y equipamiento de edificios judiciales, más de 1'7 millones para medidas de igualdad y políticas inclusivas, 200.000 euros para la reparación del parque público de vivienda del Barrio de La Coma, 100.000 euros a la supresión de los pasos a nivel en la línea 2 de Metrovalencia a su paso por la carretera de Manises o 103.020 euros en la instalación de pantallas acústicas para reducir el ruido en los barrios del casco urbano, Lloma Llarga, Mas del Rosari y Terramelar.

La directora general de Trabajo y Bienestar Local de la Generalitat, Cristina Moreno, destacó la "importante" reducción del desempleo en Paterna en los últimos tres años. Según los datos que aportó, ha bajado un 27% desde que comenzó la legislatura en 2015, un hecho que para Moreno demuestra que "las medidas puestas en marcha por el Consell de Ximo Puig están dando sus frutos" al conseguir establecer "un escenario de estabilidad, cohesión social y crecimiento económico".

"Los y las socialistas valencianos sabemos que el empleo es fundamental para que cada persona pueda desarrollar su proyecto vital", dijo la directora general de Trabajo. "Es necesario que la Comunitat sea un territorio atractivo en el que las empresas decidan invertir y contar con personas muy bien formadas", añadió y aportó el dato de que la Generalitat invertirá 1'1 millones de euros en la reforma del Centro de Referencia Nacional en materia de Formación Profesional de Paterna.

Por último, la vicepresidenta de la Mesa de Les Corts y diputada autonómica del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, aplaudió los casi 2 millones que el Consell destinará a Paterna para políticas inclusivas y de igualdad, y recordó que la ciudad se beneficiará de medidas como la implantación del horario nocturno de Metrovalencia. "Este Consell es una gran noticia para el transporte metropolitano y para todos los municipios que forman el área metropolitana alrededor de la ciudad de València", dijo.

Por su parte, el subsecretario autonómico de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes, participó en un acto junto a la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de València y diputada en Les Corts, Mercedes Caballero, y el primer teniente de alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, para explicar los presupuestos del Consell para 2019 y hacer balance de los tres años de gobierno en la Comunitat. Signes, durante su intervención, destacó "el compromiso del Consell de Ximo Puig por mejorar el parque público de vivienda con actuaciones de intervención integral en diversas viviendas del municipio de Massamagrell".

Asimismo, el subsecretario autonómico de Vivienda señalo que la aprobación de las cuentas del Consell para 2019 "supondrá la puesta en marcha de una Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito" y que "este servicio público, gratuito y de proximidad, ofrecerá atención personalizada a todas aquellas víctimas del delito en la localidad de Massamagrell".

Signes incidió en "el cambio de paradigma que ha vivido la Comunitat, que ha pasado del paradigma de la corrupción y el despilfarro del anterior gobierno, al paradigma del diálogo, la estabilidad y la honradez". "Un cambio que se ha producido gracias a las políticas socialistas", que tal y como ha remarcado el dirigente socialista "defienden los derechos de todos los valencianos y valencianas", remarcó.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Mercedes Caballero dijo que los presupuestos de la Generalitat para 2019 "plasman la voluntad del Consell de dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida en la Comunitat". Además, la también diputada en Les Corts añadió que la inversión territorializada de la comarca de l'Horta Nord es de 37 millones de euros. "Esto significa que en l'Horta Nord habrá una inversión cada día de 40.000 euros por parte del Consell para sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda", valoró.

Para finalizar, el primer teniente de alcalde, Paco Gómez, destacó que "el paro ha disminuido en 503 personas en Massamagrell entre junio de 2015 y octubre de 2018, lo que supone un descenso del desempleo de un 30,34%". Asimismo, Gómez insistió en el compromiso de la Generalitat en el municipio en materia de infraestructuras al recordar que "se está desarrollando la ampliación del carril bici paralelo a la CV300".